Integrantes de la CTAA y ATE junto a los delegados de la Zona Norte, Centro, Sur y Capital participaron en este primer encuentro de la mesa de diálogo en el que se ratificaron los ejes resueltos en el plenario provincial de delegados de aumento salarial, adicional de 60% y pase a planta para todos los trabajadores de salud.
“Ante nuestro requerimiento, el Ministro informó de la situación del expediente de recategorización de 577 trabajadores de salud que se concretaría durante su actual gestión” comentaron.
Además “se hizo hincapié en la necesidad de que la totalidad de los trabajadores del parque de la salud que cumplan su carga horaria perciban el presentismo en toda la Provincia y se planteó la necesidad de retomar las reuniones del Consejo Permanente de la Carrera Sanitaria”.
·En referencia a lo salarial, se transmitió el reclamo de los trabajadores de todos los hospitales de la provincia y se solicitó la incorporación como parte del sueldo de los 2.500 pesos en forma permanente a partir de diciembre ampliando los alcances del acta acuerdo firmado el 20 de septiembre del corriente”, indicaron los dirigentes sindicales.
Finalmente señalaron que la CTAA se comprometió a elevar una propuesta con la nómina de trabajadores para el pase a planta permanente de contratados y también una nómina de precarios que deberían cubrir esos contratos. “Esa nomina será el resultado de los informes que nos envíen de cada hospital y CAPS por cada hospital”, señalaron.