Una inusual tormenta de nieve en partes del centro-este y sureste de Francia causó la muerte a una persona y dejó sin electricidad a miles de hogares.
Un automovilista de 63 años de edad falleció cuando trató de mover un árbol caído en una carretera llena de nieve en Roche. El hombre fue aplastado por otro árbol que cayó debido a la fuerte nevada, informó la radio estatal France Info. Un conductor de 27 años de edad también resultó herido en el incidente.
La nevada nocturna y las temperaturas congelantes en Drôme, Ardèche, Isère y Ródano han interrumpido el suministro de electricidad. Para esta madrugada, 330.000 casas en las áreas afectadas seguían sin electricidad, estimaba en París la empresa eléctrica Enedis en las últimas horas.
El administrador de la firma, Robin Devogelaere, desconocía cuándo será restablecido el servicio debido al mal tiempo.
Varias áreas han cancelado autobuses escolares. El tráfico de trenes también resultó afectado. En Isère, el operador de ferrocarriles SNCF anunció que el tráfico de trenes fue interrumpido en tres líneas desde Grenoble, sureste de Francia, debido a la caída de árboles en las vías cubiertas de nieve.
El aeropuerto de Lyon también esperaba “ciertas interrupciones” y pidió a los pasajeros verificar su horario de vuelo este viernes.
Fuente: Agencia de Noticias AFP/NA