Los empleados de Ecología mantienen la protesta y el corte que realizan frente al Ministerio, por calle San Lorenzo. Al cumplir la octava semana de reclamo por recomposición salarial adelantaron que el próximo martes iniciarán un paro por tiempo indeterminado, teniendo en cuenta que este viernes vence el plazo administrativo de la conciliación obligatoria en la que no se alcanzó ningún acuerdo.
En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, Diego Ciarmiello detalló que “el contexto es que el Ministerio de Trabajo debe liberar las partes en el día de hoy porque se vencen los plazos que establecen las leyes. En las audiencias de conciliación obligatoria en ningún momento recibimos propuestas”.
Además señaló que “el abogado de ATE presentó un recurso de amparo para darnos cobertura legal y a primera hora del día martes se comunicará al Ministerio de Trabajo el comienzo del paro hasta el lunes siguiente, si no se llega a ningún acuerdo”.
Por otra parte, comentó que “en asamblea se decidirá cuáles serán las formas de fortalecer las medidas de fuerza, puede ser con cortes de ruta en puntos estratégicos o bien un acampe de manera permanente en las puertas del Ministerio”.
Por su parte, el ministro Díaz señaló que es “imposible” afrontar los 4.500 pesos de incremento salarial que piden los trabajadores. “Solicitamos a todas las partes mantener la calma y así entre todos encontraremos los canales de solución. Pero hay posturas que son inflexibles, no podemos afrontar el adicional que piden”, aseveró en declaraciones a la prensa.