Un salto de calidad es el que dará nuevamente Sofía Del Valle (16) en las próximas horas, cuando inicie un nuevo proceso en la Selección Argentina de canotaje, esta vez en la categoría Junior, tras varios años con la celeste y blanca en Cadetes.
“Esta es una primera concentración, una adaptación para las chicas que somos nuevas. Se va a delinear el trabajo para 2020 y cuáles son los compromisos que tenemos para la temporada”, comentó Sofía a EL DEPORTIVO, horas antes de embarcar rumbo a Rosario.
Del Valle, becada en la última edición de la Fiesta del Deporte de PRIMERA EDICIÓN, se ganó su lugar en la selección Junior hace apenas semanas, cuando se quedó con el oro en el K1 200 metros en el Torneo Argentino de Velocidad, que se desarrolló en Concordia, Entre Ríos.
En ese certamen, Sofía además se aseguró una plaza para el Torneo Panamericano Juvenil del año próximo, que se desarrollará en mayo y cuya sede sería Colombia. “Tengo la plaza asegurada, así que ahora me queda entrenar para ir a dar lo mejor, a la espera de que se confirme el escenario”, explicó Sofía.
“El año pasado tuve la oportunidad de compartir concentración con estas chicas, así que creería que el que viene va a ser un buen año. Mi objetivo va a ser el de seguir entrenando y llegar de la mejor manera a todos los compromisos, además de aspirar a un lugar en la Selección Argentina Senior, lo que sería un sueño cumplido”, especificó Del Valle, quien desde mañana y durante una semana concentrará en el club Regatas de Rosario, bajo las órdenes de la entrenadora Mabel Borda.
Leo, en la espera
El otro misionero que logró su lugar en la Selección Argentina Junior es el posadeño Leonardo Cabrera, quien también tuvo un torneo soñado en Concordia.
La concentración masculina de la categoría se desarrollará en diciembre. Leo aguarda con expectativa por su turno.