Como para que no queden dudas: La Picada y JG Brown no perdonaron y golearon a sus rivales en las revanchas de los cuartos de final del Torneo Femenino de Fútbol “Nosotras también jugamos” y sacaron pasaje a semifinales. Huracán también clasificó, pero gracias a la goleada de la ida, porque el domingo perdió ante Guaraní por 2-1.
La jornada se jugó en la cancha de Guaraní Antonio Franco y arrancó con los choques por la segunda fecha de la Copa de Plata. El primer partido fue Villa Cabello versus Argentinos Juniors. Las “bichitas” se quedaron con el triunfo por 2-1 gracias al doblete de Yamila Gonzaga. Luego, Garupá FC venció, también por 2-1, a Atlético Posadas y en el último cruce por la Copa de Plata, Candelaria derrotó a Andrés Guacurarí por 2-0.
Luego, ya por la tarde, comenzaron las revanchas de cuartos de final por la Copa de Oro. Las primeras en saltar a la cancha fueron las chicas de La Picada y Mitre. Las del Tren del Oeste llegaron tranquilas: tenían la ventaja del 5-0 en la ida. Las “auriazules”, del otro lado, la tenían complicada.
Y las chicas de Villa Cabello no tuvieron piedad: con goles de Antonela Cancellarich (x3), Emilia Balbuena, Cristina Ávalos y María Suárez, se despacharon con un 6-1 y sacaron pasaje a semifinales. Anabela Benítez descontó para Mitre. El global terminó 11-1 a favor de La Picada que se enfrentará en semis ante El Brete.
Precisamente, el conjunto de la Ribera dio vuelta la serie ante Luz y Fuerza luego de imponerse en el último partido de la jornada por 2 a 0, con goles de Rocío Benítez y Silvana Schlemer. El global quedó 3-2 para El Brete, ya que las “eléctricas” habían ganado la ida por 2-1.
Luego fue el turno de JG Brown y Atlético Itatí. Otra goleada para sacar pasaje a semis. Las del Verdirrojo estaban 3-1 arriba en la serie, pero para asegurar la clasificación el domingo le hicieron ¡ocho! a Itatí que marcó sólo uno y no tuvo chances. Sol Cardozo (x3), Macarena Rodríguez (x2), Ivana González, Karen Acosta, Ayelen Monzón, las goleadores de Brown. Marlene Pereyra descontó para Itatí. El global cerró 11-2 a favor del equipo de Villa Urquiza.
“Era uno de los objetivos meternos entre las cuatro mejores. Por eso salimos a jugar las semis con todo”, dijo la 10 de Brown, Maca Rodríguez, en declaraciones al sitio Gol desde el Vestuario. “Queremos llegar a la final”, avisó.
Su rival será Huracán, que cayó ante Guaraní por 2-1 pero se quedó con la clasificación por el 5-0 conseguido en la ida. Las Globitas sacaron pasaje con un global de 6-2 y se las verán con las “verdirrojas”, viejas conocidas.
De esta manera, las semifinales de la Copa de Oro serán: La Picada vs El Brete, y JG Brown vs Huracán