“Este plan es un derecho a la alimentación de todos los argentinos. En un país que produce alimentos, comer es un derecho, una regla, no es un debate”, dijo Arroyo en el encuentro, del que participó también el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta y dirigentes locales.
En su presentación, Arroyo señaló que “hay que ayudar y apoyar a los que producen alimentos, ayudar a los que comercializan, para que todos los argentinos puedan acceder a la canasta básica”.
“El dato más brutal es que mes tras mes baja el consumo de leche. Por eso vamos a implementar una tarjeta de alimentos, para orientar y acompañar a las madres de hijos menores de seis años”, explicó sobre las primeras medidas que se adoptarán.
“Estamos convencidos de que este plan se implementa de abajo hacia arriba. Por eso días antes de la asunción, hacemos esta reunión con intendentes y organizaciones sociales. Creemos que el desarrollo social se hace de abajo hacia arriba. Cada municipio tiene las capacidades, los instrumentos para hacerlo, sabe qué hacer en cada lugar”, indicó.
El mandatario electo encabezó el viernes en Buenos Aires la primera reunión del consejo federal que ayudará en la implementación del programa, y que está integrado por referentes sociales, políticos y económicos, entre otros.
Fuente: Agencia de Noticias Télam