Desde la Oficina de Prevención de Riesgos ante Fenómenos Naturales (OPAD) comunicaron que se acerca un frente de tormenta desde el sur. Las precipitaciones ya llegaron a Ituzaingó (Corrientes) para posteriormente dirigirse a Posadas.
Un Frente Frío se acerca hacia el sur de la provincia de Misiones y se prevé que este frente comience su ingreso a nuestra región a partir de mañana martes.
En el comunicado, agregan que para este martes y la mañana del miércoles, “es de esperar que se registren periodos de lluvias y tormentas de variada intensidad, no descartándose momentos de lluvia intensa, granizo aislado, ráfagas de viento y probables rayos“.
Mientras que ese mismo miércoles, las condiciones comenzarán a mejorar de sur a norte y, por el resto de la semana, el timepo permanecerá bueno y estable.
Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional actualizó el alerta por lluvias y tormentas e incluyó al sur de Misiones, Chaco, Corrientes, Santiago del Estero, centro y norte de Santa Fe y norte de Entre Ríos.
“Se espera que algunas de estas puedan ser localmente fuertes y estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas y caída de granizo. No se descartan mejoramientos temporarios. Se estiman valores de precipitación acumulada de entre 15 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma localizada“, comunicaron desde el SMN.