En la noche de hoy jueves, Oberá Tenis Club enfrentará a Deportivo Norte en Armstrong, Santa Fe. El partido correspondiente a la primera fase de Liga Argentina de Básquet, Conferencia Noreste, se iniciará a las 21.30, con arbitraje de Mario Aluz, Ariel Rosas y Alexis Biset.
El elenco de la tierra colorada presentará a su nuevo entrenador, Leandro Hiriart, quien el pasado domingo asumió formalmente la conducción técnica del equipo. El rosarino tendrá en este partido una prueba importante, ya que llegó a la institución por los resultados adversos fuera de casa y además para cumplir la primera meta de la institución, clasificar al Súper 4, debe ganar o ganar.
El plantel llega entonado luego de superar a Atlético Echagüe Club, como local, superando el momento crítico, con entrenador interino. “Estamos bien, anímicamente bien y con ganas de tener un buen resultado”, afirmó Rodrigo Sánchez, uno de los jugadores de rendimiento más regular del conjunto obereño, a EL DEPORTIVO. “Ya lo conocí a Leo (Hiriart). En los pocos entrenamientos intentó dar una idea y orden de cómo quiere jugar. Con el tiempo el grupo se irá habituando a la forma de juego que pide”, agregó.
Así, la urgencia de OTC es sumar dos puntos fuera de casa, claro que tendrá enfrente a uno de los mejores de la actual temporada, lidera la Conferencia con excelentes números, 7 ganados y dos perdidos. Mientras que el Celeste 4 ganados e idéntica cantidad de derrotas. “Sabemos que Norte juega bien, es fuerte de local, pero todavía tenemos chances de entrar al Súper 4 y eso vamos a buscar. Si hacemos bien las cosas podemos ganar. Debemos seguir el plan de juego del técnico”, señaló Sánchez a este diario.