En el marco de intensas pesquisas, realizadas por efectivos de la seccional Cuarta y Comando Radioeléctrico Centro de la Unidad Regional II de Oberá, dos personas fueron detenidas por estar sospechadas de ocasionar el incendio de una vivienda ubicada en la calle Mar del Plata.
El siniestro tuvo lugar durante la madrugada de este miércoles y como saldo no hubo que lamentar personas lesionadas pero sí pérdidas casi totales del inmueble, como así también el mobiliario.
En este contexto y mediante una investigación, efectivos de la zona detuvieron a un joven de 18 años y demoraron a un adolescente de 17, ambos sindicados como responsables de ocasionar las llamas que destrozaron la propiedad de una mujer mayor de edad que afortunadamente no se encontraba al momento del hecho.
Las tareas para sofocar las llamas se iniciaron alrededor de las 3.30. Pese al rápido accionar de los bomberos y de los efectivos de la seccional Cuarta, no pudieron evitar que la casa de madera se destruyera casi por completo.
En el lugar también trabajó el personal especializado de la Policía Científica quienes junto a los bomberos de la Policía determinaron que siniestro habría sido provocado intencionalmente mediante el uso de algún combustible.
Inmediatamente comenzaron con las tareas tendientes al esclarecimiento del hecho y se estableció que no serían ajenos los jóvenes ahora detenidos, quienes quedaron a disposición de la Justicia. En el caso del menor, entregado a familiares para guarda y cuidado mientras avanza la causa.