En una noche cargada de emoción, anécdotas y buena onda, el club Centro de Cazadores de Misiones celebró un más que grato acontecimiento el pasado viernes, teniendo en cuenta que se cumplieron 40 años de la formación del equipo de primera división, que en su estreno se consagró campeón del torneo organizado por la Unión de Rugby de Misiones (URuMi) en el año 1979.
Roberto Mazal, quien fuera el formador y entrenador del equipo campeón, fue el encargado de juntar a todos aquellos que vistieron la gloriosa “azulgrana”, tanto a los que iniciaron el rugby en el club como a las sucesivas camadas que fueron apuntalando los años de esplendor de Centro, uno de los múltiples campeones del deporte de la ovalada en la provincia.
La reunión tuvo lugar en el quincho de rugby cazador, donde como afirmó el propio “mellizo” Mazal, además de celebrar el inicio de la primera división en el club y la obtención del primer campeonato, “se le rendió homenaje al tiempo que le dedicó cada uno al rugby, porque eso implica dejar varias cosas de lado para dedicarse a pleno, como la familia”.
Roberto también recordó que el rugby en el club azulgrana se inició en el año 1977, pero con divisiones inferiores. Dos años después se formó la primera división, que tuvo la satisfacción de consagrarse campeón en el año de su creación.
Junto al gran referente del rugby en el club “cazador” (hincha de San Lorenzo, además) estuvieron, entre otros, Guillermo “Quique” Giménez, “Cacho” Bertolotti, “Titito” De Tone, Hugo Oscherow, Pedro “Palito” Karabyn, Claudio Bogado, José Carmelo Rodríguez, Marito Ciganda, “Pichón” Diblasi, Miguel Melnichuk, Eduardo Krause, Emilio Gutiérrez, Jorge Ceccarini, Joaquín “Quincho” Sánchez, Ulises Matos, Jorge “Rata” Alegre, José María Rodríguez, Guillermo Guzmán, Walter Libutti, Ulises Duarte, Alejandro García, Dante Agulla, Santiago Meoqui, Ernesto Frick y Carlos Rodríguez.
En la previa a la reunión, y en diálogo con EL DEPORTIVO, Roberto Mazal se mostró muy ilusionado con el reencuentro, teniendo en cuenta que hacía más de 30 años que no se encontraba con algunos de los que fueron sus jugadores en esa época.
Sin dudas, que tanto Roberto, como todos los que estuvieron compartiendo en el quincho cazador, disfrutaron un gran momento, cargado de emoción y mucha camaradería, en el que la gloria azulgrana estuvo en su máxima expresión.
Un comienzo soñado
El rugby en el club azulgrana se inició en el año 1977, pero con divisiones inferiores. Dos años después se formó el equipo de la primera división, que tuvo la satisfacción de consagrarse campeón en el torneo de la Unión de Misiones, en el año de su creación.