El jueves pasado tuvo lugar en esta ciudad el mayor evento de comercio electrónico denominado “Posadas Digital”, el cual brindó “un aporte muy valioso” para los comerciantes y emprendedores que participaron de la propuesta.
“Las presentaciones detallaron paso a paso cómo arrancar en el comercio electrónico. En ese sentido fue un aporte sumamente valioso. El primer objetivo se cumplió, es decir, el despertar la inquietud y desmitificar el proceso de vender en la internet”, apunto en declaraciones a la FM 89.3 Santa María de las Misiones, Nicolás Trevisán, tesorero de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP).
En este contexto, consideró que ahora esperan que más comercios de la provincia se sumen a esta movida. “Muchas veces el desconocimiento es la principal barrera y hay múltiples herramientas que facilitan este proceso. Yo creo que veremos varias experiencias nuevas en comercio electrónico que antes no habían, y tiendas que le darán una vuelta de rosca más profesional a sus presentaciones”, apreció.
De todas manera, sentenció que “esto es un trabajo de pica piedra” y expresó que le gustaría “que el interior participe de manera más activa”.
“El comercio del interior provincial tiene un potencial enorme desde el punto de vista del turismo y de la industria”, enfatizó.
Destacó, además, la firma de un convenio de colaboración entre la CCIP y la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) que permitirá organizar actividades en conjunto.
“Empezaremos con todo tipo de proyectos que tengan que ver en principio con el comercio electrónico y con la aplicación de tecnologías, de forma inmediata y práctica, para el sector privado”, reveló.
Cabe mencionar que Posadas Digital tuvo como objetivo que los asistentes se lleven herramientas que le permitan desarrollar estrategias y emprender un camino a través del comercio electrónico, más teniendo en cuenta el continuo crecimiento y el uso cada vez más frecuente de estas herramientas, que hoy están al alcance tanto para las grandes empresas ya establecidas como también para las PyME y emprendedores.
Al cierre de la jornada, el balance colmó todas las expectativas e incluso estas se vieron superadas, tanto por la experiencia vivida como por la gran asistencia de público, entre los cuales se encontraron empresarios, emprendedores, estudiantes, y profesores.
Desde la CACE manifestaron su sorpresa por lo logrado y de esta manera “Posadas Digital” sentó las bases para desarrollar más actividades a futuro, como así también dar un paso con respecto al comercio electrónico en Misiones, que en breve comenzará a mostrar resultados.
Para finalizar, Trevisán manifestó la intención de la CCIP de avanzar en la consolidación de un polo de desarrollo tecnológico, “que ayude a formar recursos humanos y tecnología suficiente para exportar conocimientos y a su vez aportar soluciones al sector privado, generando mayor crecimiento y empleo para los misioneros”.