
El equipo Safac, con el misionero Diego Báez en sus filas, quedó primero en la carrera de ruta Doble Makalle, la primera de ruta de la temporada, que se realizó en Chaco este fin de semana. Un arranque prometedor para este equipo que quiere consolidar lo hecho en 2019.
La prueba se realizó en Resistencia este domingo y fue el arranque de la temporada. “Hicimos un trabajo de equipo muy bueno, porque teníamos que controlar la carrera y, por los resultados que venimos manteniendo en estos últimos meses, llevamos ese peso”, manifestó a EL DEPORTIVO, Diego Báez.
El equipo Safac está conformado por Báez, Alan Olivieri, que en esta ocasión fue el local; Víctor Ranghetti y Nazareno Yeri. “Los primeros kilómetros hicimos un ritmo alto, viendo un poco el terreno. Si bien era plano había mucho viento, llegamos hasta unos kilómetros antes de dar la vuelta y hubo una subida donde pudimos hacer un corte. Tuve unos kilómetros hasta que vi a mis compañeros y al brasilero Víctor Ranghetti, la incorporación del equipo y el mejor Sub 23 de la Vuelta a Misiones y a Nazareno Yeri”, explicó Diego.
Así continuaron durante una distancia de 40 kilómetros hasta que, a falta de 10 para terminar la carrera, “empezamos a hacer el ataque como equipo: primero Nazareno con Alan Olivieri, después saltó Víctor y por último yo, que quedaba con la última marca, para de esa forma consolidar el primer puesto, tercero y cuarto”, señaló Báez que finalizó cuarto, detrás de Ranghetti que terminó tercero y Yeri que se subió a lo más alto del podio. “Muy merecido que Nazareno se haya llevado el primer puesto. Esto es un trabajo de equipo para consolidar lo que venimos haciendo de la Vuelta a Misiones y con vistas a seguir en la temporada”, cerró.