Fue fructífera la reunión celebrada la semana pasada entre delegados de los trabajadores del Hospital de Pediatría y el ministro de Salud Walter Villalba quien respondió con un principio de solución a los reclamos del sector.
“Se nos informó que respondiendo a nuestro reclamo nos dan la solución contractual de los quince compañeros de nuestro hospital quienes se desempeñan como monotributistas, algunos de ellos en esa condición por más de 10 años”, se señaló en un comunicado de los trabajadores.
“Esta medida permitirá que, en forma escalonada, de a cinco compañeros por tramo, respetando antigüedad, se los incorpore con relación contractual con el Ministerio. Queremos agradecer la predisposición del ministro para llegar a esta medida que permitirá alivio y tranquilidad a nuestros compañeros”, se enfatizó en la nota.
La lucha sigue
Por otra parte se resaltó el logro del sindicato en ciernes SI.TRA.H PE, que nucleará a este sector.
“Recordamos que nuestra lucha sigue adelante. La recomposición salarial reclamada por nosotros desde hace dos meses, hoy reconocida por todos los gremios, cercana al 30% en nuestro caso, sigue siendo uno de los pilares de nuestro movimiento, sumando a esto la posibilidad de que en las próximas paritarias, si las hubiere, se debe reclamar al menos un 40% de aumento, siguiendo las evaluaciones de los gobernantes nacionales electos, sobre lo que sería la inflación para el 2020”, se señaló en otro tramo del comunicado.