
El ex Secretario de Transporte, Ricardo Jaime, pidió este jueves la prisión domiciliaria debido a problemas de salud, acusando estar en un estado vejatorio en el penal de Ezeiza y a que es el único que puede cuidar de su madre de avanzada edad debido a que su hermano sufre una enfermedad terminal.
Además, ante el Tribunal Oral Federal 2 los abogados Darío Vezzaro y Eduardo Gómez Caminos justificaron el pedido de prisión domiciliaria en las recientes reformas introducidas en el código procesal penal Federal sobre la prisión preventiva.
La solicitud fue hecha en el marco de la causa por la tragedia ferroviaria de Once en la que Ricardo Jaime está detenido desde el 2016 y por la que fue condenado a una pena única de 8 años de prisión.
Además, la fiscal del juicio por enriquecimiento ilícito contra Ricardo Jaime, Gabriela Baigún, pidió este martes que la Justicia embargue un auto Volkswagen modelo Vento registrado a nombre de la mamá del ex secretario de Transporte porque sospecha de que ese vehículo forma parte de los bienes que el funcionario consiguió de manera ilícita mientras ocupó su cargo entre 2003 y 2009.
El pedido de la fiscal es para que se embargue el vehículo a nombre de María Margarita Silvestre, madre de Jaime, jubilada de 89 años quien extrañamente nunca tuvo licencia de conducir.
El auto es Volkswagen Vento 2.0 TSI modelo 2013, color blanco con vidrios polarizados, chapa NBS036, patentado en Córdoba el 18 de setiembre de aquel año. Por entonces la madre de Jaime tenía 83 años y ese vehículo fue utilizado por el ex funcionario para concurrir al edificio de Comodoro Py a acompañar a una indagatoria a su ex mujer y las hijas de ella.
Jaime está preso desde abril de 2016 condenado con sentencia firme por la Tragedia de Once. También por recibir dádivas (coimas) de empresarios a los que debía controlar y por robar pruebas de un allanamiento. En tanto está en juicio oral por otros casos de corrupción: uno de ellos es el de enriquecimiento ilícito.
Fuente: NA y medios digitales