El Seleccionado de mayores de Seven de la Unión de Rugby de Misiones (URuMi) debutará este sábado en el Seven de la República, que se jugará durante este fin de semana en Paraná (Entre Ríos).
Esta, que será la 36ª edición del Seven de la República masculino (el pasado fin de semana se disputó, también en la capital entrerriana, el femenino) tendrá como sede a canchas de los clubes Estudiantes y Paraná Rowing durante el fin de semana.
A lo largo de dos jornadas, 24 Uniones provinciales competirán junto a los seleccionados de Paraguay, Uruguay y Chile.
Dentro de la Zona Campeonato, Misiones integrará la Zona 3, donde competirá con los Seleccionados de las Uniones de Rosario, Santafesina y Sanjuanina.
El debut del combinado de la tierra colorada se producirá hoy a las 10.40, en la cancha 3, enfrentando al Seleccionado de la Unión Santafesina.
Mientras, en su segunda presentación, el equipo dirigido por Gustavo Candia y Gustavo Verón se cruzará con el Seleccionado de Rosario, a partir de las 17.20, también en la cancha 3.
Finalmente, en el tercer partido de la fase clasificatoria, los misioneros se medirán con la Unión Sanjuanina, desde las 18.40 y en la misma cancha (3).
La Zona Campeonato estará compuesta por cuatro grupos. Además de la Zona de Misiones, estarán en la Zona 1: Cordobesa, Entrerriana, Cuyo y Chile; en la Zona 2: Tucumán, Uruguay, Salta y Lagos y en la Zona 4: Nordeste, Buenos Aires, Santiagueña y Mar del Plata.
Mientras, en la Zona Ascenso habrá cuatro grupos, pero de tres equipos cada uno. La zona 1 estará integrada por Tierra del Fuego, Andina y Austral; la zona 2 tendrá a Alto Valle, Oeste Buenos Aires y Entrerriana B; la zona 3 estará compuesta por los Seleccionados de Chubut, Sur y San Luis y la zona 4 contendrá a Formosa, Paraguay y la Unión Jujeña.
Una buena preparación
La delegación partió en la noche del último jueves (pasadas las 21.30) desde la sede del club CAPRI, en Villa Cabello.
El Seleccionado participó el fin de semana pasado en el XXXVIII Seven a Side de Tacurú, donde cayó en semifinales ante Taragüy de Corrientes (empataron en 17 y por aplicación del reglamento pasó el equipo correntino), que fue finalmente el campeón.
Con la preparación física de Tamara Sebastiani, los rugbiers llevaron adelante un plan de trabajo especial, sobre todo los que actualmente no residen en la capital, pero forman parte del equipo provincial, como el caso de los jugadores que actúan en Córdoba y en Buenos Aires.
El resto, por espacio de casi dos meses, trabajó en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), con la colaboración de Claudio Cadena, en aspectos físicos y técnicos, mientras que por más de un mes llevaron adelante los movimientos en cancha, en el campo de juego del club CAPRI, en Villa Cabello.
Vale mencionar que Martín Bogado, actual jugador del Jockey Club de Córdoba, se sumó este año al plantel misionero, luego de vestir el año pasado la camiseta del Seleccionado de la Unión Cordobesa, que se proclamó campeón de la 35ª edición del tradicional certamen de rugby reducido.
Más allá de luchar por meterse entre los mejores del torneo, el gran objetivo del seleccionado de la tierra colorada será mantener la categoría en la Zona Campeonato, para seguir jugando en la élite del Seven.