¿Realmente, existe el Espíritu de la Navidad? ¿Alguna vez lo haz visto? Para ser sincera, yo nunca lo vi, pero aunque no lo veas no quiere decir que no exista. Es decir, tampoco he visto el aire. Sin embargo, siento su poder en cada uno de nosotros.
La Navidad no es un momento ni una estación, sino un estado de la mente. Valorar la paz y la generosidad y tener merced es comprender el verdadero significado de Navidad.
Calvin Coolidge
También veo la alegría de los niños al contemplar el árbol de Navidad cuando encienden sus luces. Y su inocente ilusión, atentos por la llegada de Papá Noel, ese señor de barba blanca y atuendo rojo que les traerá regalos a los que se “portaron bien”.
He visto el amor de las personas que ayudan a otras familias con el pan dulce que pondrán en la mesa y con la sidra, para brindar.
Viene cada año y vendrá para siempre. Y con la Navidad vienen los recuerdos y las costumbres. Esos recuerdos cotidianos humildes a los que todas las madres nos agarramos. Como la Virgen María, en los rincones secretos de su corazón.
Marjorie Holmes
También los que reparten regalos a los pequeños que de otra forma no los tendrían.
Pude ver cómo las fiesta reúne a familias enteras, separadas por rencores, los malos entendidos o por la distancia: todos juntos para celebrar por la paz, la salud, el amor y la familia, nuestro mayor tesoro.
Pude ver la compasión, la solidaridad y la bondad en las personas; ellas hacen de esos conceptos, puros y nobles, una realidad.
Las fiestas navideñas tienen magia. No hay una explicación científica, pero ésta época logra sacar lo mejor de cada uno de nosotros, incluso la risa de quien pasó el año triste.
Para la Máster en Constelaciones, Patricia Couceiro, colaboradora de Revista SextoSentido la Navidad “no es un hecho menor en trascendencia, si bien nosotros generalmente nos dispersamos o desviamos. O nos llama la atención todo lo externo, hay algo muy poderoso que pasa dentro nuestro que es el volver a conectar con nuestro corazón y el espíritu del salvador”.
La especialista explica que el 21 de diciembre, con el solsticio de verano, se conmemora el nacimiento que en el mundo Occidental y Cristiano llama: “el nacimiento de Jesús, el hijo de José y María. Pero en realidad, lo que sucede es que nuestros corazones se abren para recibir ese espíritu Crístico, en cada uno de nosotros”.
Es decir, “es el nacimiento del Salvador en nosotros, si bien hay un hecho que acontece afuera es volver a sentir en nuestros corazones la conciencia del amor, la conciencia del volver a estar ligados con la salvación que nunca viene desde afuera sino que viene desde adentro cuando cada uno puede conectar con el amor. Esa es la única elección que tenemos, aprender como humanidad en este planeta.
La elección de amar, de cooperar y la lección de volver a elegir el amor por sobre otras virtudes, porque es lo único que nos conecta con el resto de la humanidad”.
Para Patricia todos somos uno y eso nos demuestra la Navidad: “nos expandimos, nos conectamos y volvemos a mirar al otro, nos horizontaliza en donde todos estamos festejando lo mismo, y todos deseamos ser salvados. Sin darnos cuenta que somos nosotros los que nos tenemos que salvar eligiendo el amor”.
Por
Susana Breska Sisterna
[email protected]
Producción fotográfica: Oscar Ibarra
Participaron en la producción fotográfica los modelos: Dante Poggi Di Stefano, Thiago y Victoria Barruffaldi Hein, Catalina Bonetto Di Stefano y Ana Lily Breska Sisterna. Muchas gracias a ellos y a sus papis.