Un total de 18 medallas se trajo la Selección Misionera de Wushu Kung Fu, tras su periplo por el Campeonato Nacional de la disciplina, que se desarrolló días atrás en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) de Buenos Aires.
La delegación, encabezada por los profesores Sebastián Romero y Natalia Acuña, este año se conformó como Selección después de los numerosos selectivos desarrollados por la Asociación Misionera de Wushu, además de los Juegos Misioneros.
En la oportunidad se llevó a cabo, además del Nacional, la asamblea anual de la Federación, en la que quedó definido el calendario nacional e internacional.
Los responsables de la Asociación Misionera, en manos de Sebastián Romero, agradecieron el apoyo otorgado por el Ministerio de Deportes a la disciplina. “No sólo por el constante apoyo, si no también por el acompañamiento constante en las diferentes actividades presentadas en la planificación”, especificaron en un comunicado, en el que también destacaron la colaboración de los municipios de Posadas, Bernardo de Irigoyen y Cerro Corá, además de la Cámara de Representantes provincial.
Por último, desde la entidad se informó que el cierre del año junto con la coronación a los campeones provinciales de cada categoría se llevará a cabo el 19 de diciembre.