
En un encuentro cargado de dramatismo, Argentinos Juniors tuvo una combinación de resultados para quedarse con el título del Torneo Clausura de la Segunda División capitalina y ahora irá por el ascenso a Primera.
El Bicho superó por 2 a 0 a Atlético Itatí y aprovechó el empate 1 a 1 entre Colectiveros y Tigre de Santo Pipó para consagrarse como el mejor y de esta manera jugará la finalísima donde buscará un lugar en la élite del fútbol posadeño.
Al conjunto de Walter Chávez no le quedaba otra que ganar y lo hizo. Sufrió más de la cuenta pero finalmente consiguió el máximo objetivo que se propuso en esta temporada y ahora va por más.
Tras una primera parte muy pareja, donde Argentinos manejó la pelota pero sin encontrar profundidad, las emociones llegaron en el complemento.
El Bicho apretó el acelerador a sabiendas que el elenco de la Capilla se presentó apenas con 12 jugadores y usó eso a su favor. Desgastó al rival y además aprovechó que éste sufrió la expulsión de dos jugadores (Argentinos también terminó con una menos).
Esto facilitó la tarea del equipo de Chávez que, a los 37 minutos, logró desnivelar a través de Ángel Meza. Y, dos minutos después, llegó la segunda estocada del Bicho para liquidar el pleito. Esta vez fue Juan Vázquez el autor del tanto.
En el otro juego, Colectiveros arrancó en desventaja ante el Felino Pipoceño, que se puso en ventaja a los 21 de la primera parte a través de Héctor Benítez. En el complemento, los azules igualaron gracias a David Gadea pero no les alcanzó para más.
Así las cosas, el ascenso a Primera División lo definirán Argentinos y Colectiveros, en un mano a mano que será programado mañana lunes por el Consejo Directivo.
Deportivo Roca ascendió a la B
El Granate se quedó con un partidazo en su casa, y junto a La Canterita jugarán en la Primera División “B” en la próxima temporada.
En cancha de Ágil, el local Deportivo Roca derrotó a Garupaense por 3-1, en la finalísima por el segundo ascenso del Torneo de la División C de la Liga Posadeña de Fútbol 2019/2020.
Adrián Sotelo, Ariel Carballo y Matías Sotelo marcaron para los granates; Claudio Serrano anotó para el conjunto de Garupá.
De este manera, La Canterita y Roca jugarán en la División «B» en el 2020. Garupaense, Estudiantes y Atlético Villa Cabello seguirán en la C, a los cuales se sumarían 1° de Mayo, si es que vuelve a competir en el fútbol posadeño.