Este martes se desarrolló la sesión especial de la Legislatura donde el exgobernador Hugo Passalacqua asumió como diputado provincial y fue electo vicepresidente primero de la Legislatura; ocasión en que Carlos Rovira fue reelecto por decimotercer año consecutivo como presidente del cuerpo.
La radical Anita Minder fue votada como vicepresidenta segunda. Las autoridades legislativas tuvieron el voto unánime de los 39 diputados presentes en la sesión. Todos los bloques se pusieron de acuerdo.
“Me animo a reafirmar con vos tranquila pero con fuerza que es un tiempo distinto este, es un tiempo donde la política, como las corrientes filosóficas de este tiempo, deben ser guiadas por una sociedad líquida que se va conteniendo y encontrando sus límites, a veces severos, a veces incomprensibles, por la propia necesidad de los tiempos. Hoy la dirigencia política debe acomodarse a ese nuevo tiempo y no pretender que la comunidad se ajuste al pensamiento de los políticos”, dijo Rovira al ser consagrado.
“Aquí nos encontramos quienes creemos que la política es el acto supremo. Debemos hacer la política hacedora, la política maker, que haga, que pase a la acción, que se desprenda de odio y resentimientos y nos aboquemos a ese lugar común que es trabajar para el otro”, agregó el conductor renovador.
Luego envió un saludo “a nuestros representantes nacionales que están asumiendo, emprendiendo también este nuevo tiempo. Saludar a nuestro presidente electo, el Doctor Alberto Fernández”, finalizó.