Las Mami’s de la Liga del Interior tienen a sus supercampeonas: las chicas de Mitre vencieron a Oberá 1 por penales, luego de empatar en el tiempo regular, y se quedaron con la Copa de Oro. Un cierre de lujo para un excelente año de las “auriazules”.
En cancha de Mitre, el sábado se jugó la finalísima de la Copa de Oro entre las campeonas del Torneo Apertura, Oberá 1, y las del Clausura, Mitre. El encuentro para encontrar a las campeonas de la temporada.
Se dio un partido parejo. Ambos equipos salieron a la cancha con el objetivo de cerrar el año con la Copa. Mitre se puso en ventaja a los cinco minutos del segundo tiempo, gracias al tanto de Paola Sosa, que con este gol llegó a los 18 y se quedó en la cima de la tabla de goleadoras.
La alegría de Mitre duró poco, porque a los 12, Adelina Priesca marcó el empate y las cosas se encaminaron hacia la definición desde el punto penal.
En los penales (vale recordar que en el hockey se ejecutan tres por equipo) Mitre se impuso 2-1 gracias a los tantos de Paola Sosa y Marta Suárez, pero principalmente por la gran actuación de su arquera Analía Fritzen, que contuvo dos. Fabiana Bernal marcó el único de Oberá 1.
Terminada la definición arrancaron los festejos para Mitre, con la tradicional vuelta olímpica y el levantamiento de la Copa. Felicidad pura para las chicas.

“Se jugaron todos los partidos como si fueran finales. Después de un año de entrenamiento y muchos viajes, con gran sacrificio se llegó al objetivo final: el campeonato”, dijo a EL DEPORTIVO el DT, Luis “Chivo” Spaciuk, que consiguió su segunda corona como entrenador luego del Oficial ganado con las Mami’s de Tacurú en 2008, de manera invicta.
Mitre fue uno de los equipos más goleadores del campeonato con 52 tantos a favor y sólo ocho en contra; y además con Paola Sosa tuvo a la goleadora de la temporada con 18 tantos.
La goleadora del Torneo Clausura había sido Lili Farías, de Racing de Apóstoles. La valla menos vencida del certamen también quedó en manos de “la acadé” gracias a su arquera Marta Llamosas. Además, el equipo apostoleño se ubicó tercero en la Copa de Oro.
En la previa a la superfinal se disputaron las semifinales de la Copa de Plata y luego la final. En las semis, Celeste de Garupá y Capioví empataron 2-2 y, por penales, pasó Capioví a la final. En la otra semis, Oberá 2 e Itaberá también igualaron 2-2 y en la definición desde el punto penal, Oberá 2 sacó pasaje para la final.
Por el tercer puesto se encontraron Itaberá y Sábado Celeste. Las Mami’s de Itaberá se impusieron por 1-0 y, por primera vez en la jornada, una definición no llegó hasta los penales. Situación que se repetiría en la final, adonde se encontraron Oberá 2 ante Capioví. Las de Capioví vencieron por 2-1 y se consagraron campeonas de la Copa de Plata.
Con estos partidos se dio por terminada la temporada de las Mami’s de la Liga del Interior. Temporada que arrancó a principios de año y que reunió en competencia a mujeres de más de 30 años de casi toda la provincia. El viernes será el cierre oficial del año con la cena para la entrega oficial de premios. Luego, unas merecidas vacaciones y a prepararse para 2020, un año que promete más competencia.
