En su primer año de producción la empresa tuvo que acomodarse dentro de la complicada crisis económica que se desató en todo el país. Sin embargo, el empresario misionero Rogelio Bertone, que encabeza LUG Argentina junto a su socio mendocino Federico Ricci, destacó que no sufrieron mayores inconvenientes.
Al respecto, en diálogo con PRIMERA EDICIÓN, Bertone, gerente de LUG señaló: “Tenemos los mismos márgenes de inconvenientes que tiene el país, pero no nos afectó demasiado la crisis puesto que lo que compramos son materiales al exterior que se pueden seguir pagando todavía en dólares”.
Al mismo tiempo remarcó: “Lo que se complica es el crédito para los clientes o aquellos que compraban con algún plazo, porque hoy no tienen muchas posibilidades. Entonces ha disminuido un poco el volumen de venta, pero nosotros seguimos trabajando con la misma capacidad de producción, no tuvimos ningún inconveniente”.
Además apuntó que “no tuvimos más trabas por parte de la AFIP con las calificaciones económicas financieras, y ese tipo de cosas. Aduana también mejoró muchísimo, por todo eso nosotros estamos bien”.
Sobre las expectativas con la llegada del nuevo Gobierno nacional manifestó: “Esperamos que se vuelva a pensar en la industria, para que realmente se apliquen los beneficios necesarios, y que se pueda manejar un arancel de exportación distinto entre los que compran un insumo para fabricar y los que traen una luminaria completa”.