Con el objetivo de prevenir y detectar en forma temprana el cáncer de mama fueron unas 363 mujeres las que pudieron hacerse una mamografía en 3D en el ámbito de la Salud Pública. Estos operativos se realizaron durante todo el año en forma articulada entre zona capital y el Hospital Favaloro.
Para brindar la posibilidad a las vecinas de la capital provincial, se organizaron para el traslado de las mujeres desde los diferentes barrios de Posadas y Garupá hacia el Servicio de Mamografías del Hospital René Favaloro de Villa Cabello. La atención se concentró en mujeres de un rango etario de entre los 40 y 70 años, una franja que representa la población más vulnerable de padecer problemas oncológicos.
La prueba del mamotest consiste en un nuevo Mamógrafo 3D que ofrece una mejora de la imagen, permitiendo visualizar anomalías mucho más pequeñas, aumentando así la posibilidad de encontrar el cáncer de mama en una etapa inicial para así salvar vidas. Las mamografías en el Hospital Favaloro se realizan sin turnos previos y sin orden médica de lunes a viernes a partir de las 7 y hasta las 18.
El Hospital Dr. René Favaloro pertenece a la red de mamotest provincial que funciona en los Hospitales SAMIC de Oberá, Eldorado e Iguazú dependientes del Ministerio de Salud Pública de Misiones.