Un grupo de tareferos de la Zona Centro inició hoy un acampe en la plaza 9 de Julio de esta ciudad en reclamo por el pago de un bono de 3 mil pesos y la entrega de una canasta navideña.
Se trata de integrantes de la agrupación “Tareferos Olvidados” quienes contaron a PRIMERA EDICIÓN que permanecerán en el lugar hasta recibir una respuesta por parte de las autoridades provinciales.
“Llegamos a la plaza 9 de Julio y entregamos un petitorio. Ahora estamos esperando respuestas de los funcionarios de Gobierno, vamos a quedarnos en el acampe por tiempo indeterminado, somos alrededor de 50 familias”, expresó a este Diario, Nahuel Acosta Márquez.
Comentó, además, que mientras se trasladaban hacia Posadas quedaron varados en la ruta 12, a la altura del kilómetro 10 en la zona de la exGarita en Garupá, debido a que le retuvieron el colectivo en el cual viajaban.
El vehículo habría sido retenido por las fuerzas de seguridad debido a que no cumplía con los requisitos necesarios para circular. En consecuencia, los tareferos permanecieron bajo un puente en la zona para resguardarse de las lluvias.
“Viajamos ayer desde Oberá y antes de llegar a Posadas, cerca de las 2 de la mañana, fuimos demorados sobre la ruta 12 y nos hicieron bajar del colectivo. Por suerte pudimos solucionar el problema y llegar hasta la plaza 9 de Julio. Es la primera vez que venimos a un acampe”, aseveró Acosta Márquez.
Por su parte otro referente de grupo, Sergio Ávalos, se mostró molesto por la situación ya que quedaron a la intemperie cerca de 50 familias con mujeres y niños.
“Somos de Guaraní, el colectivo es del municipio, vinimos porque nos prometieron el pago de un bono de 3 mil pesos por persona, una caja navideña y planes de trabajo, pero nos dejaron tirados bajo un puente. Viajamos engañados, queremos que nos den la ayuda que nos prometieron”, contó.
En este sentido, Ávalos manifestó que el colectivo en el cual viajaban “fue secuestrado por falta de documentaciones, de luces y de autorización de la Municipalidad de Guaraní para transportar gente”. “La Policía nos bajó a todos y precintó el colectivo porque no tenía seguro, no tenía nada. Habían chicos adentro, mirá si nos pasaba algo”, advirtió.
Cabe mencionar que la semana pasada también se presentó en la plaza 9 de Julio un grupo perteneciente a la “Asociación Movimiento Tarefero Misionero” de Oberá, que aseguraba que tuvo que llegar caminando desde la zona de la exGarita debido a que personal de Infantería le retuvo la combi en la que viajaban por la ruta 12.