
El lunes llegó una misiva con buenas nuevas al Club Río Paraná. La carta, con el membrete de la Federación Argentina de Canoas, informaba de la convocatoria de tres misioneras a la primera concentración del equipo nacional cadete damas de 2020. Valentina Bogado, Micaela Gasc y Azul Modenutti se sumarán a la concentración en Tigre, Buenos Aires, luego de un excelente año que finaliza aún mejor. “Es una alegría enorme”, dijo su entrenador, Nicolás Robín, a EL DEPORTIVO.
“La convocatoria es para conformar el primer equipo de cara al 2020. En enero del año que viene es la primera concentración y van trabajando durante todo el año”, afirmó el entrenador de las chicas. La concentración será en el Club Náutico Hacoaj de Tigre, Buenos Aires. Las chicas deberán presentarse el lunes 20 de enero y estarán entrenando hasta el sábado 25.
Para la convocatoria, “se analiza el rendimiento de todo el año. En el caso de Azul, ella viene de una categoría menor y pasa a ser cadete. Tuvo un gran rendimiento en el Argentino de Menores y fue tenido en cuenta ”, señaló el profe. Por el lado de Micaela y Valentina, 2019 fue el primer año en la categoría de cadetes. “Tuvieron un excelente rendimiento. A nivel local y provincial son las mejores”, destacó y agregó que, a nivel nacional, “todas accedieron a finales A y superaron instancias de series y semifinal”.
Una vez que llegó la notificación, “Azul fue la sorpresa más grande” y en el caso de Valentina “estuvo convocada hace un año atrás y ahora vuelve a la selección”. “El Club Río Paraná es el único club que tiene tres palistas convocadas en la misma categoría”, valoró el entrenador. Y sobre la convocatoria, destacó que las chicas “realmente vienen con un alto rendimiento y venimos de tener varias satisfacciones. Estamos teniendo un auge deportivo”, por lo que “teníamos en mente una posible convocatoria, pero al hacerse oficial la alegría es muy grande”.
Ahora las chicas continuarán con sus entrenamientos con el profe Nicolás y Adrián Palamarchuk, entrenador y presidente del Club Río Paraná. El objetivo es la concentración el próximo enero y el primer selectivo del año que será en marzo, en Buenos Aires. “Allí se confirmará quiénes van a estar en el Seleccionado”, explicó Robín. Las chicas son de selección.
Misiones es mayoría
La Federación Argentina de Canoas convocó a ocho jugadoras en la categoría Cadete, tres de ellas son misioneras, del Club Río Paraná. “El nuestro es el único club que tiene tres palistas convocadas en la misma categoría”, resaltó el entrenador Nico Robín.