Lo que parecía un procedimiento en relación a la circulación de una motocicleta que no contaba con la documentación correspondiente, terminó en un operativo antidrogas en el cual se sacó de circulación una pequeña cantidad de marihuana.
Efectivos de la dirección Motorizada detuvieron a un joven de 25 años que además de marihuana, tenía una balanza de precisión, varios celulares y 700 pesos en efectivo.
El procedimiento se realizó durante la tarde de ayer en la avenida Corrientes e intersección de la calle Tucumán de esta capital. Uniformados a bordo de varias motocicletas de dicha dirección, interceptaron a un joven oriundo de Garupá que circulaba sin documentación en una motocicleta Imsa 125.
Al no tener los papeles del biciclo, comenzó a mostrar cierto nerviosismo y una vez que los policías le pidieron que muestre el contenido de la mochila, encontraron una bolsa de polietileno con una sustancia verde amarronada, además de una pequeña balanza de precisión entre otros objetos.
Se hicieron presentes integrantes de la Dirección Toxicomanía de la Unidad Regional I, quienes realizaron el test correspondiente, constatando que se trataba de cannabis sativa, con un peso total de 131 gramos valuados en casi 12 mil pesos.
Desde el Juzgado Federal de Posadas, dispusieron el secuestro del estupefaciente. El joven fue detenido y notificado de la causa iniciada que encuadra en Ley Fragancia N° 27.272.