Fueron los grandes protagonistas de la Fiesta del Deporte Misionero de PRIMERA EDICIÓN, al llevarse los dos premios más esperados.
Tanto Sandro Antiveros (Oro Consagración) como Wilson Acosta (Oro Revelación) fueron embargados por una gran emoción al ser reconocidos como los dos mejores deportistas del año en la provincia.
Ambas distinciones fueron muy merecidas, teniendo en cuenta que Antiveros, jugador de futsal, se consagró Campeón del Mundo con la Selección Argentina y Acosta, jugador de vóleibol, ganó la medalla de bronce, también con el Seleccionado, en el Mundial disputado en Túnez, donde además fue el goleador del conjunto nacional.
Ya con los premios en mano, EL DEPORTIVO dialogó con ambos al término de la FDM y los dos se mostraron muy agradecidos y coincidieron en que fue la coronación del gran año deportivo que tuvo cada uno.
Antiveros, más conocido como “Batil”, afirmó: “He completado un año increíble, lleno de emociones. La verdad que ni en los mejores sueños podría pensarlo así. Ahora queda descansar, festejar con la familia, abrazarse y pasar unas lindas fiestas”.
Sobre las sensaciones que le tocó vivir durante la temporada, el jugador de Plastimi comentó: “Salir campeón del mundo es algo único, por ahí después cuesta encontrar un incentivo para seguir. A veces pienso que ya es momento de descansar, porque es mucho esfuerzo trabajar y tener que entrenar, hay que hacer un sacrificio enorme. Pero bueno, estas cosas (levantando las estatuillas) son las que te hacen salir adelante y tener ganas de nuevo. Creo que el año que viene tenemos mucho por competir, así que ahora vamos a tratar de descansar y tener la cabeza un poco fría”.
A medida que transcurría la charla, Sandro se iba emocionando, especialmente al recordar cómo comenzó su historia en el salonismo.
“Siempre agradezco a todos los clubes que me abrieron las puertas, a Plastimi más que nunca por haberme traído acá hace nueve años atrás, sin saber por ahí que el futsal iba a ser algo tan grande. Eduardo Guelman fue quien me trajo a Posadas, así que le estoy muy agradecido a él y también al señor Darío Ojeda, quien confió mucho en mí, y la verdad que esas son cosas que no se pueden olvidar nunca. También soy un agradecido a cada compañero por haberme ayudado a crecer, porque esto es un juego colectivo, por eso este premio también es para ellos”, cerró “Batil” en medio de una gran emoción!!!
Wilson se lo dedicó a todos
Al igual que Sandro Antiveros, que se acordó de sus compañeros de equipo, Wilson Acosta compartió la distinción con su familia, su entrenador y sus compañeros de equipo.
La joven promesa de vóleibol argentino, que vino a su Cerro Azul natal para pasar las Fiestas en familia, expresó su agradecimiento por el premio recibido, que fue una “recompensa” a lo hecho durante todo el año.
“Estoy más que feliz por este reconocimiento, siempre sostengo que es una recompensa al esfuerzo que uno hace durante todo el año. Para mí eso vale muchísimo, porque que te tengan presente de esta manera, de lo que hacés, vale un montón y es una motivación enorme”.
Sobre la sensación que le generó haber sido reconocido como la gran revelación de la temporada, Wilson comentó: “Uno, al ser deportista y estar lejos de la familia, a veces pasa por muchas crisis, y cosas como estas (mostrando su estatuilla) te suben el ánimo a mil. Pero sin mi equipo, sin mi entrenador y sin mis viejos, creo que no hubiera conseguido nada de esto, así que esto es también para todos ellos”.
Para finalizar, el goleador de la Selección Argentina en el Mundial U-19 de Túnez sostuvo: “Quisiera agradecerle a PRIMERA EDICIÓN, que siempre me tuvo presente y este año mucho más, y darles las gracias a todos por esta hermosa fiesta”.