
Aunque la mayoría de la dirigencia, cuerpo técnico y jugadores, de Atlético Posadas estaba convencida que iban a jugar el Regional Federal Amateur 2020, las declaraciones pospartido de la Copa Posadeña entre el Decano y Sporting de Santo Pipó, el presidente de la entidad del barrio Tajamar, Joaquín Barreto, había manifestado dudas respecto a la participación tras la caída 5-2, lo que motivó una reunión, el martes pasado.
En la misma, la mayoría ratificó la decisión de jugar el certamen que organiza el Consejo Federal y cuyo comienzo está previsto para fines de enero o comienzos de febrero del año próximo.
El cuerpo técnico que tiene como entrenador a Néstor “Gareca” Jaquet y preparador físico a Fernando Boede tiene previsto arrancar la pretemporada en los primeros días de enero próximo. Deberá comenzar a buscar los refuerzos para encarar la competencia, que con seguridad tendrá como rivales, en su zona, a sus pares de la Liga Posadeña: Sporting y Guaraní Antonio Franco y el representante de la Liga de Eldorado: Nacional de Puerto Piray.
Si bien aún no fueron conformadas la zonas, trascendió que se conformarán zonas de 4 o 5 equipos cada una.
El CF en la edición 2019 conformó una zona con Guaraní, Sporting, Deportivo Jardín, Nacional y Barcelona de Santo Tomé, por lo que no sería descabellado pensar que el Berón de Astrada, afiliada a la Liga de Santo Tomé, integre la zona de los misioneros. O bien surgió la versión en la Liga local que el ganador de la Copa Posadeña podría acceder a una plaza del Regional.
Es oficial
Desde la Liga Obereña de Fútbol comunicaron al Consejo Federal la decisión de Olimpia/ San Antonio de bajarse del Regional tras ganar la UMiFu.
LPF se incorporará a FeMiFu

El pasado viernes se llevó a cabo, en la Liga Posadeña de Fútbol (LPF), la asamblea general ordinaria en al cual entre otros puntos tratados figuró la aprobación de la memoria y balance del período 2018/19 y la incorporación de la entidad posadeña a la flamante Federación Misionera de Fútbol (FeMiFu).
Con una buena asistencia de representantes de las entidades afiliadas, la asamblea se desarrolló bajo la tutela de Ramón Arévalos, vicepresidente primero a cargo de la presidencia. Los delegados de las entidades presentes, entre los cuales había varios presidentes, analizaron mejorar para el año próximo aspectos organizativos a las distintas actividades relacionadas con el fútbol infantil, femenino y primera.
Los únicos certámenes que restan definir son Copa Posadeña y Primera B (jugarán el sábado) y el femenino (el domingo).