Según fuentes policiales el hecho se conoció mediante un llamado que alertó al operador del turno del Comando Radioeléctrico que en el mencionado barrio, en inmediaciones de una conocida ferretería de la zona habría dos personas en el piso aparentemente lesionadas.
De inmediato, una comisión policial acudió al lugar y halló a dos hombres uno de los cuales estaba recostado sobre las piernas del otro. Ambos visiblemente heridos con arma de fuego, uno presentaba una herida en la sien y otro a la altura de cuello.
Los muchachos fueron identificados como José Mariano Melgarejo Ruiz Díaz, de 20 años, y su hermano Diego Armando Ruiz Díaz Sánchez, de 27, ambos con domicilio en Ciudad del Este, Paraguay.
Como uno de los muchachos estaba lúcido pudo relatar a los efectivos que habían llegado a Iguazú desde Paraguay acompañados por un individuo el cual conoce con el alias de “Pampi”, de nacionalidad paraguaya. Los tres circulaban en una moto Taiga que era conducida este último, y cuando pararon en el lugar para orinar, sin mediar palabra les disparó por la espalda y se dio a la fuga.
Los hermanos fueron trasladados en ambulancia al SAMIC de Iguazú. Diego Armando Ruiz Díaz Sánchez (27) murió producto de las heridas y su hermano fue intervenido quirúrgicamente y permanece internado en terapia, con pronóstico reservado.
Testigos indicaron a la policía que habrían visto a “Pampi” circulando en moto a toda velocidad en dirección a la costa del Río Paraná en la zona de un paso fronterizo ilegal.