
Si bien los investigadores recolectaron nuevas pistas para ampliar la pesquisa en los procedimientos de este lunes, el resultado no fue el esperado en cuanto a que se esperaba hallar a “Pampi”, también paraguayo e investigado por actividades ligadas al contrabando de mercaderías procedentes de Ciudad del Este.
El ataque que le costó la vida a Diego Ruiz Díaz Sánchez (27) se registró el sábado por la noche en una calle terrada del barrio Las Palmeras, próxima a la costa del río Paraná y a ocho kilómetros del casco céntrico, en jurisdicción de la seccional Cuarta de la Unidad Regional V.
Ruiz Díaz Sánchez sufrió impactos de un revólver calibre 22 corto a la altura del cuello y en la sien derecha, mientras que su hermano José Mariano Ruiz Díaz Sánchez (20) recibió también dos disparos, uno en el cuello y el restante en la espalda.
Esto ocurrió a las 22.30 del sábado y, tras el alerta a la comisaría Cuarta, los primeros efectivos rastrillaron la zona y hallaron a los hermanos tendidos en el piso, el menor abrazando a Diego, quien gemía de dolor.
Fueron socorridos pero no fue suficiente el esfuerzo: ante la gravedad de las heridas, el deceso del mayor se confirmó a las 23.