La Liga Interprofesional Amateur de Fútbol (LIFA) de Oberá tiene a sus campeones. El último sábado se jugaron las finales y los partidos por el tercer puesto del Torneo Clausura “Copa Casinos de Misiones 2019”. Salud en Libres, Prensa & Asociados en Intermedia y Docentes en Senior, se quedaron con la copa.
Los encuentros se jugaron en las canchas del Complejo Km 10. En Libres, Salud se consagró tras vencer 2-1 a Contadores United. Salud se puso en ventaja con gol de Rodrigo Vera a los 17 minutos. Contadores fue a buscar el empate y lo consiguió a los 35 a través de Robin Klingbeil; pero Salud no se dio por vencido y, a través de Sebastián Losavio a los 46 minutos, puso el 2-1 definitivo que le daría la copa de campeón.
En el partido por el tercer puesto, Abogados venció 4-1 a Prensa & Asociados, con un doblete de José Reversat más los tantos de Luciano Wall y Marcos Paiva. Por el lado de Prensa, descontó Sergio Lepori.
En la categoría Intermedia, Prensa & Asociados gritó campeón tras derrotar por 1-0 a Contadores United. El único tanto de la tarde lo hizo José Maximiliano Avancini a los 63 minutos de juego. En tanto que Médicos se subió al tercer lugar del podio tras vencer por 2-0 a Docentes. Julio Cerioli marcó el doblete del triunfo.
La final con más goles se dio en Senior, donde Docentes S. venció por 5-2 a Profesores S. Docentes se puso en ventaja a los 7 minutos a través de Alvino Bouix y Profesores empató a los 14 en los pies de Luis Karg; pero la alegría le duró poco, ya que a los 16, Aldo Cardozo puso las cosas 2-1. Y a Profesores se le vino la noche, porque Ramón Silva a los 35 y Alejandro Cabral a los 38 minutos de juego pusieron las cosas 4-1. Profesores se lanzó en la tarea de descontar y, otra vez, Luis Karg marcó a los 54 minutos para el 4-2. Pero, otra vez al minuto, Aldo Cardozo estiró la ventaja para el 5-2 definitivo.
En el partido por el tercer puesto, Ingenieros S. derrotó a Contadores S por 3-1. Luis Benítez (x2) y Horacio Reversat, los goles de Ingenieros, mientras que Carlos Mielniczuk descontó para Contadores S.