
No llegaron a brindar, a rigor de verdad nadie pudo hacerlo durante la Nochebuena en la cuadra de calle 60, entre 111 y 113, en la conocida chacra 110 de esta capital, en el barrio Yacyretá y cien metros de la iglesia de San Cayetano.
Cuando la comida elaborada por las manos de la madre de Alejandro Kassbur (27) estaba servida en la mesa, tanto este joven como su padrastro de 64 años no se percataron de dejar de lado los enconos y diferencias para que la llegada de la Navidad fuera en calma, con abrazos y regalos.
Protagonizaron una discusión a las 22.30 y ya nadie los pudo frenar. Los insultos afloraron, de acuerdo a fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, hasta llegar al mismo límite de exceso de alcohol previo.
Hubo golpes y amenazas. Y fue el hombre de mayor edad quien pasó de la advertencia e improperios a la acción con arma blanca. Tomó un cuchillo de la mesa y le propinó al menos tres estocadas que le perforaron el abdomen y destrozó la aorta, el hígado y le dejó dos heridas más en una pierna y en las muñecas, indicio que apunta al intento por defenderse.
Los gritos de dolor de Kassbur se confundieron con los de sus demás parientes que gritaban por socorro policial pero también por una ambulancia, porque la víctima se desangraba tan rápido como su agresor se subió a su motocicleta y desapareció del lugar con el cuchillo en la mano.

A las 22.50 el alerta del centro integral de operaciones 911 alcanzó a dos comisarías, la Decimosegunda y Sexta. Las patrullas arribaron al lugar y se toparon con el escenario: rastros de sangre hasta en la vereda y gritos pidiendo que atrapen al sospechoso.
Mientras esto ocurría un primo de Alejandro Kassbur lo subió a su automóvil y lo trasladó al Hospital Ramón Madariaga. Sobrevivió hasta las 2.30, la herida en la aorta habría sido determinante para que desembocara el shock hipovolémico. Su victimario fue atrapado en la esquina de calles 109 y 42 en la misa zona oeste.