Marcelo Kusik, integrante de la Dirección de Alerta Temprana informó que “lluvias y tormentas avanzan de Noroeste a Sureste pudiendo afectar en las próximas horas las localidades de: Jardín América, Santo Pipó, San Ignacio y zonas de influencia”.
A las 16.25, AT actualizó el informe e indicó que “lluvias y tormentas avanzan como frente de tormentas y es probable que llegue a Posadas, Garupá y Candelaria, en las próximas horas e ingresando por el Suroeste”.
El pronóstico general para la provincia en el día y la noche “mayormente nublado con probables chaparrones hacia la tarde acompañado por tormentas fuertes en forma puntual para los departamentos del Sur y Centro, parcialmente nublado para el extremo Norte, las temperaturas por la tarde ascienden hasta los 33°C en gran parte de la provincia con alta sensación térmica”.
Por su parte, la OPAD (Oficina de Prevención de Riesgos ante Fenómenos Naturales de Posadas) anunció para hoy en Posadas “nubosidad variable y caluroso, probabilidad de chaparrones dispersos. Máxima de 36°grados. Advertencia Celeste”.
En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó el parte e incluyó al sur de Misiones en el alerta por tormentas fuertes junto a las provincias de Chaco, Corrientes y Formosa
“Se prevé que la zona de cobertura continúe siendo afectada por tormentas fuertes con abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. Las condiciones irán mejorando durante lo que resta de hoy”, indica el comunicado.