
Rocío “Bechi” Benítez es jugadora de fútbol del Club Deportivo El Brete. Días atrás sufrió un siniestro vial que la tuvo internada con lesiones graves en el Hospital Madariaga. Los responsables del hecho permanecen prófugos.
La joven tiene 23 años y ayer jueves fue dada de alta luego de permanecer cinco días en el sector de Terapia Intensiva del citado nosocomio. Ingresó en la madrugada del domingo, cuando fue trasladada de urgencia luego que la moto que conducía fuera embestida también por otra motocicleta.
Los que serían responsables de la colisión escaparon del lugar y dejaron tirada sobre el asfalto a la joven sin brindarle asistencia.
PRIMERA EDICIÓN dialogó con Daiana, su hermana, quien relató los detalles del caso. Según pudo saber en base al relato de los testigos, “Bechi se encontraba en un semáforo de la avenida Alicia Moreau de Justo, exruta provincial 213, a bordo de su motocicleta de 110 centímetros cúbicos.
Luego de advertir que tenía luz verde, intentó cruzar la avenida para dirigirse hacia la casa de su madre ubicada en el barrio Altos de Bella Vista, pero fue embestida por una motocicleta que según el relato de los testigos, circulaba en contramano con dos ocupantes. A raíz del impacto, la joven cayó pesadamente al asfalto y si bien llevaba el casco reglamentario, este llegó a salirse y golpeó su cabeza contra el suelo.
Esta situación fue advertida por un hombre y una mujer que se encontraban a bordo de un automóvil. Los jóvenes, no llevaban cascos puestos, se recompusieron y huyeron del lugar.
La mujer se acercó a ver el estado de “Bechi” Benítez mientras que el hombre siguió a los sospechosos con su vehículo. Tras darle alcance llegó a gritarles que se detuvieran pero estos le habrían expresado que se asustaron, que la moto no tenía papeles y por eso huyeron del lugar. Siguieron camino y se perdieron en una zona de pequeños caminos que se adentran dentro de un barrio de la zona.
Daiana contó que la joven fue trasladada al hospital donde ingresó en estado de coma. Los primeros estudios indicaban que presentaba doble fisura de cráneo, hecho que además le provocó cuatro coágulos en el cerebro. Según señaló a este Diario, “Bechi” llegó a despertar y lentamente comenzó a recuperarse.
Del hecho, hasta el momento lo único que se sabe es que los que serían responsables de la colisión eran jóvenes de entre 20 y 25 años, que circulaban en una moto de color oscuro prácticamente sin ningún plástico y una antigua patente identificatoria.
Los testigos del siniestro se acercaron a la sede policial a radicar una denuncia pero la hermana de “Bechi” pidió encarecidamente que si alguien vio algo más o sabe algo de quiénes habrían sido los responsables que se acerquen a denunciar.
Por lo pronto la familia impulsa una denuncia por “homicidio en grado de tentativa y abandono de persona”.
Según pudo saberse, la Policía investigaba las cámaras de seguridad de la zona para poder identificar a los sospechosos.
Apoyo
En las redes sociales hubo muestras de solidaridad por la salud de la jugadora del Club El Brete. La gente expuso deseos de pronta recuperación, oraciones y apoyo para “Bechi” Benítez y su familia.