
Se recordaron los 93 años que pasaron desde la imposición del nombre a la ciudad de Leandro N. Alem con un acto en el polideportivo, encabezado por el intendente local Waldemar Wolemberg. Cabe recordar que la fecha no coincide con la llegada de los primeros colonos, hecho que se remonta a 1904, según los registros históricos que tiene la comuna.
Se impuso el nombre de Juan Fernando “Juancho” Alegre, a la plaza saludable de avenida del Libertador. Alegre, en vida, fue un profesional dedicado a la salud, descatado por su espíritu solidario y muy querido por la comunidad.

En el complejo polideportivo, Wolemberg estuvo acompañado por integrantes de su gabinete, el diputado nacional Diego Sartori, pioneros y otros invitados especiales. En su discurso, el Intendente resaltó “el trabajo de aquellos pioneros que llegaron a la ciudad sin conocer, sin hablar el idioma y pudieron mejorar y dar inicios a esta ciudad tan linda”. “Yo soy hijo de inmigrantes y un agradecido de poder llevar el ejemplo del trabajo a la hora de administrar la ciudad con responsabilidad”.
Se entregaron reconocimientos y la familia Potschka donó una reliquia histórica: un cuadro de los pioneros de la época para ser trasladado y expuesto al museo de la ciudad.