
Una abuela de 74 años terminó con lesiones en distintas partes del cuerpo al resistirse a ser abusada. El hecho se registró anoche a las 19.30, en el barrio exCitrex de Puerto Rico.
De acuerdo al relato que hizo a PRIMERA EDICIÓN un nieto de la víctima, su abuela le envió a esa hora un mensaje telefónico para que llame a la policía, porque un desconocido intentó violarla.
El hombre, de 33 años y que estaba en una estación de servicios ubicada a unos 6 kilómetros del lugar, avisó al 911, subió a su auto y se dirigió al lugar. Una vez en la escena encontró a su familiar malherida. “Tenía una profunda herida en el rostro y había manchas de sangre en toda la vivienda”, contó.
“Mi abuela me dijo que momentos antes un individuo llamó a su puerta y cuando ella fue a ver quién era, el malviviente rompió una rejilla e introdujo un palo por un pequeño agujero que sirve para que salga y entre el gato a la casa y le hizo un corte en uno de sus pómulos. Luego empezó a intentar derribar la puerta y le gritaba que ‘dejame entrar, que te voy a violar’. Era de tez blanca y llevaba una remera rosada, me dijo mi abuela“.
“Mientras el desconocido dio la vuelta para patear la puerta que da al patio, ella se armó con un machete y una pata de cabra. Con esos elementos puso en fuga al depravado, al que parece lesionó”, precisó el pariente de la víctima. “La Policía tardó entre 20 y 30 minutos en llegar, este barrio está a unos 4 mil metros del casco urbano de Puerto Rico, es increíble. Ella suele quedar con mi tía, sin embargo justo había quedado sola. A ella ya le robaron en ocho ocasiones, hay mucha inseguridad en este barrio”, puntualizó el hombre.