
La decisión del intendente de Jardín América, Oscar Kornoski, de cercar el acceso a un predio privado lindante a uno municipal que integra el complejo Tabay, generó momentos de tensión, al punto que debió intervenir la Policía de Misiones.
El jefe comunal del municipio aledaño ordenó a un grupo de obreros colocar postes y alambrado, para prohibir el acceso a vecinos de Puerto Leoni al sitio turístico.
Con las altas temperaturas, decenas de personas buscan con sus familias, un lugar público donde conseguir algo de alivio al clima veraniego. Sin embargo, se encontraron con esta limitación unilateral del intendente Kornoski.
Así, un importante número de vecinos trató de impedir que se concretara el cerco perimetral, alegando que era una propiedad de Leoni y lo consideraron “un avance ilegal”.
El rechazo y la bronca de los afectados generó un rápido accionar del intendente Claudio Cano, a fin de conseguir un acuerdo con su par Oscar Kornoski.
“Del lado de Leoni hay un terreno privado que fue declarado, hace un mes aproximadamente, de interés público por el Concejo Deliberante. El sector que está del lado del salto Tabay es de Jardín”, aclaró a PRIMERA EDICIÓN Cano quien en todo momento pidió llegar a un acuerdo pacífico.
El jefe comunal le adelantó a este Diario que el lote privado en su municipio podría ser expropiado para que la gente pueda tener un espacio de recreación.
“Hoy tenemos una posición de mantener la cordura entre vecinos y la gente de Jardín América. Si hay que hacer un resarcimiento económico, vamos a hacerlo con mejoras de los caminos o con el pago del acceso hasta que podamos ver la expropiación del terreno privado”, aseguró Claudio Cano.
Apenas comenzó el conflicto, el mencionado Intendente trató de entablar un contacto telefónico con Kornoski, pero no lo consiguió. Sí pudo hablar con el Presidente del Concejo Deliberante de Jardín América y varios concejales.
Este lunes habrá una mesa de diálogo, buscando una salida institucional que evite la reiteración de hechos como los vividos ayer.