
“Cada vez son más los robos y los hechos violentos sin que la fuerza policial los pueda esclarecer”. Fue el mensaje que lanzaron “Vecinos en Alerta”, foro civil de autoconvocados que se conmocionaron por el ataque que tuvo como víctima a una abuela de 74 años que se defendió como pudo de un asaltante, quien además intentó violarla.
Nora Aguilera vive en el barrio Citrex y el sábado a las 21, un hombre intentó ingresar a su domicilio violentamente diciéndole que la iba a violar y robar.
La anciana, sola en ese momento, logró impedir que ingresara forcejeando con el delincuente que a patadas intentaba romper la puerta mientras la mujer se defendía con un machete, una pata de cabra y arrojándole lavandina.
De acuerdo a su denuncia, no es la primera vez que intentan robar en su casa, aunque nunca con tanta violencia.
Esta vez recibió un golpe en el rostro que le provocó una herida cortante que le demandó tres puntos se sutura y poco más de un día internada en observación.
Según su relato, escuchó ruido y al mirar por la ventana vio una motocicleta azul y negra en la calle. Como el perro ladraba, cerró con llave todas las puertas.
En cuestión de segundos el hombre, que aparentaba 25 años, empezó a golpear y a patear la puerta. Intentó ingresar por el acceso principal, no lo pudo hacer y fue hacia atrás de la casa, rompió parte de la puerta trasera y por ese hueco lanzó un pedazo de mampostería al rostro de Aguilera, provocándole una herida en el pómulo izquierdo, pero la víctima no se rindió. También contó la abuela que el malviviente le gritaba: “Abrime que te voy a violar, qué rica estás, la vas a pasar lindo”, decía mientras hacía sonidos tipo gemidos con la boca.
Según relató a PRIMERA EDICIÓN Eduardo Welter, nieto de Nora, esta es la quinta vez que su abuela sufre un hecho de inseguridad. “Algunas veces lograron robar algo, pero esta vez fue la peor”.
“Denunciamos todos los casos pero nunca tuvimos ninguna respuesta positiva de la policía, nunca esclarecieron nada”, protestó Welter, según el cual Nora se encuentra bien, aún shockeada y atemorizada pero recuperándose.
Desde el Foro de Seguridad “Vecinos en Alerta”, Christian Irschick opinó: “Estamos sufriendo muchos robos violentos en todos los barrios de Puerto Rico. Estamos muy preocupados porque esto aumenta y nadie aporta soluciones. No sabemos si es falta de capacidad o de recursos”.