Con casi una veintena de refuerzos, varios de ellos de mucha jerarquía para la categoría, Guaraní Antonio Franco encenderá esta tarde la llama de la ilusión del pueblo franjeado del ascenso a una categoría superior.
Este jueves, en Villa Sarita, arrancará la pretemporada, de uno de los candidatos a luchar por el ascenso, al menos en esta zona norte, en el torneo Regional Federal Amateur, cuyo comienzo está previsto para el primer fin de semana de febrero próximo.
Para las 17 están citados, en el estadio de Villa Sarita, una treintena de futbolistas que serán parte del plantel.
Por segundo año consecutivo, Manuel Dutto, será el encargado de dirigir a la banda roja misionera, que en la temporada pasada llegó a la final del Regional, pero cayó a manos de Central Norte, en donde el pésimo arbitraje del correntino Sergio Pérez tuvo mucho que ver en la derrota.
“Quiero agradecer al presidente del club, Patricio Vedoya, pues gracias a su gestión podemos formar un equipo muy competitivo”, había dicho hace algunos días atrás el DT franjeado, que contará como ayudante de campo con el exvolante Claudio Fileppi, quien aportará todo su conocimiento adquirido a lo largo de su paso como futbolista por equipos como Racing Club, Independiente Rivadavia de Mendoza y Gimnasia de Jujuy.
Fileppi reemplaza a Alejandro Ormos, que acompañó a Dutto en la temporada pasada y que se convirtió hace poco en el nuevo técnico del club 8 de Diciembre de Formosa, que también jugará el Regional.
Sin algunos jugadores importantes que lo llevaron al equipo a la instancia final, en la edición anterior, el gran desafío que tendrá Dutto por delante será acoplar las buenas piezas individuales con la que cuenta en función de equipo, lo más rápido posible y situar a la Franja en los primeros planos del certamen, en donde el objetivo es el ascenso.
¿Últimos refuerzos?
Pese a las fiestas de fin de año, la dirigencia franjeada y el entrenador trabajaron para conformar un plantel fuerte, que desde el punto de vista de los nombres ilusiona.
A Diego Pave, Paúl Ojeda, Juan Cabrera, Miguel Nievas Escobar, Raúl Poclaba, Leandro Zárate, Brian López y Ricardo “Chipi” Vera, que vienen de otros lugares, se debe sumar a los valores de origen misionero con mucho recorrido como Enzo Bruno, Héctor Millán, Miguel Comes, Cristian Risko, Jorge Malovski, Benjamín Benítez, Nicolás Portillo, Enzo Bruno, Ulises Silveira.
En las últimas horas, el volante exVilla San Carlos (se inició en Estudiantes), Cristian Risko, y el experimentado defensor central, Mauricio Ocaño, éste último sin lugar en el plantel de Crucero, arreglaron y jugarán para La Franja.