
El complejo Turístico Salto Berrondo de Oberá, vuelve a ser el lugar elegido por lugareños y visitantes, seducidos por el imponente marco natural y por la necesidad de mitigar las altas temperaturas. El flamante responsable de la Dirección de Turismo, Fernando Vitelli, afirmó que la temporada se inició con gran concurrencia. Entre los eventos que albergará el Berrondo, se destacan la Fiesta del Asador, en enero y la Fiesta del Verano en febrero.
El natatorio en excelentes condiciones, con tres guardavidas profesionales es parte del atractivo. “Estamos muy contentos por la gran convocatoria que se viene registrando. El Berrondo está preparado para los turistas y obereños. El clima además hace que la pileta esté a pleno”, sostuvo Vitelli.
Además, señaló que se preparó especialmente al espacio para la temporada alta en pleno desarrollo. “Se hizo un gran trabajo de obras públicas de hace más de dos meses de trabajo fuerte. Incorporaciones de parrillas, mantenimiento de las barandas de protección en la zona del Salto, mejoras en iluminación y de la pileta. Mantenimiento del parquizado, pintura y puesta en valor de todo lo que ofrece el complejo”, dijo.
El día de Navidad ingresaron más de 1.200 personas y ayer, el primer día del año, esa cifra se incrementó. “A partir del 1° de enero se actualizan las tarifas, tal como fija la ordenanza vigente para todos los atractivos municipales. El costo de mayores será de 120 pesos, menores 60. Sigue rigiendo el beneficio del buen contribuyente, como así también personal municipal, personas con discapacidad y un acompañante, no pagan”, detalló.
La Dirección de Turismo cuenta con profesionales encargados de la parte técnica y Vitelli remarcó que “la idea es trabajar en conjunto con la Cámara de Turismo para aunar criterios y armar estrategias para posicionarnos. Consideramos que debemos hacer un gran esfuerzo para la promoción del destino Oberá y de la zona, para el verano y todo el año”.
Por otro lado anticipó la fecha de los tradicionales eventos de verano y confirmó que “en enero haremos la Fiesta del Asador y la Fiesta del Verano será el 15 de febrero, todo en el Berrondo, con espectáculos musicales, participación del sector gastronómico y actividades deportivas. Los primeros días de enero estaremos reuniéndonos con los organizadores del Carnaval, evento que también se destaca y va creciendo año a año”.
La Casilla de Turismo, ubicada en Plazoleta Güemes, atiende de 7 a 19 y Vitelli apuntó que “son permanentes las consultas de todo tipo por los atractivos de Oberá y de otros lugares de la zona”.
Trabajo en conjunto
Por otra parte se cumplió un encuentro en el que estuvieron presentes el titular de la Cámara de Turismo Sierras Centrales, Ernesto Martin; el presidente de Federación de Colectividades, Juan Hultgren; el titular de Turismo Municipal, Fernando Vitelli y el flamante Subsecretario de Turismo de la provincia, Carlos Lindstrom.
“Fue para ponernos a trabajar en conjunto. Estamos esperando en los primeros días de enero, cuando coincidan agendas del intendente y del gobernador, para inaugurar la sede en Oberá de la Subsecretaría. Por ahora seguimos organizando todo, poniendo en orden la casilla para que podamos trabajar con el equipo” explicó Lindstrom a PRIMERA EDICIÓN.
En relación al personal, el funcionario explicó que debe armar el grupo de trabajo de Oberá. “En Posadas tengo un gran equipo, estoy viendo quienes me van a acompañar en Oberá. Quiero que sea con integrantes idóneos. El objetivo es que la casilla de Turismo del Parque de las Naciones funciones todos los días. Así que estamos en plena etapa organizativa, trasladar la Subsecretaría a Oberá, no es tan fácil, así que estoy viendo opciones”, subrayó.