Son épocas de recesos académicos y laborales, en las que quienes pueden aprovechan para viajar y desconectarse de la rutina. Es por eso, que la terminal posadeña está atestada de viajeros que van o vuelven de unos días de relax. Al respecto, PRIMERA EDICIÓN habló con el administrador de la Terminal de Ómnibus de Posadas, Luis Fiege.
“Es habitual que los primeros días de enero de cada año, se concentre una gran cantidad de gente que espera para abordar su micro principalmente a Buenos Aires”, explicó y agregó que “la mayoría son residentes paraguayos que trabajan en Buenos Aires y vienen a pasar las fiestas en su país y, como el puente tiene muchas demoras, vienen con tiempo y esperan su micro acá”.
Además, el administrador de la terminal contó que la mayoría de las empresas de micros tuvieron que agregar refuerzos, principalmente las que se dirigen hacia Retiro. Por lo tanto, no hubieron inconvenientes con respecto a los lugares vacantes: “no hubo demoras y las empresas agregaron micros de acuerdo a la demanda”, dijo.
Finalmente,en relación al año pasado, las estadísticas muestran que “en enero y diciembre del 2019 hubo números similares de ingreso de micros”, aseguró Fiege. Esto indicaría que son más o menos la misma cantidad de pasajeros las que transitan la terminal.