Una mujer fue demorada tras detectarse varios gramos de marihuana ocultos en mercaderías que estaban destinadas a un preso de la Unidad Penal III de esta ciudad. El caso se registró el domingo a la mañana, durante el horario de visitas a los internos de dicha penitenciaría.
La involucrada intentó hacer pasar la droga entre varios elementos, entre comestibles y de limpieza, sin embargo y como marca el protocolo los guardias realizaron una minuciosa revisión de la bolsa que llevaba la misma y fue allí que encontraron el estupefaciente.
La marihuana estaba envuelta en nylon y mezclada entre los mencionados objetos. Tenía como destinatario un detenido que cumple condena.
Las fuentes indicaron que no es la primera vez que una persona intenta dicha maniobra cuando se realizan las tradicionales visitas a los internos. En esta ocasión fue una mujer quien intentó burlar el control penitenciario, al querer hacer ingresar la citada sustancia al preso alojado en la cárcel eldoradense.
Los efectivos notificaron a Gendarmería Nacional, quienes fueron los encargados de realizar el test de rigor y que corroboró que se trataba de marihuana, dando un pesaje de 57 gramos. La mujer fue notificada de una causa, se secuestró la droga y se elevaron las actuaciones correspondientes al Juzgado Federal de turno.
Maniobra frecuente
No es la primera vez que durante las tradicionales visitas a internos alojados en la UP III de Eldorado intentan ingresar droga y burlar los controles. Sin embargo las requisas son exhaustivas y frustran este tipo de maniobras.