Transcurridas más de 48 horas del siniestro vial que terminó con la vida de la exlegisladora Stella Maris “Marilú” Leverberg, aún permanece en estado crítico una de las acompañantes, mientras que el esposo de la extitular de la UDPM continuaba asistido por las fracturas sufridas.
Según el último parte médico, Fany Ruloff (31) permanecía con riesgo de muerte, debido a las gravísimas lesiones que sufrió tras el despiste del vehículo que viajaba por la ruta 14.
La paciente había ingresado con un diagnóstico de traumatismo encéfalo craneano grave, fractura de vértebras y del macizo facial. Además presentaba contusión en el pulmón derecho, por lo cual su estado era reservado y permanecía en el sector de terapia intensiva del hospital Ramón Madariaga.
En tanto, Enso Rubén Gómez (62) había sufrido fractura de clavícula y omóplato izquierdos, costillas y fractura expuesta de tibia y peroné izquierdos.
Florencia Eliana (34), la hija de la pareja que también viajaba con ellos, había sido atendida por un traumatismo de cráneo pero su estado no revestía gravedad.
El cuerpo de “Marilú” Leverberg fue inhumado el sábado en horas de la tarde en el cementerio La Piedad de Oberá. Cientos de personas le rindieron homenaje y la acompañaron en el traslado a su última morada.
Vuelco
El hecho se registró a las 18.50 del viernes último, en un desvío de la ruta 14 a la altura de Cruce Caballero, a 30 kilómetros de San Pedro. En una Toyota SW4 doble tracción, se movilizaban cuatro personas: tres mujeres y un varón al volante.
Por causas que las pericias aún deben confirmar, el vehículo se salió de control y dio varios vuelcos hasta impactar contra un guardarrail. Los cuerpos de los ocupantes quedaron desperdigados en la zona y fueron trasladados luego al SAMIC de Eldorado.
Leverberg falleció a las 22.45, debido a un traumatismo de cráneo.