Los delegados solicitaron una reunión urgente con el jefe comunal a través de un petitorio entregado ayer en mesa de entrada del municipio. El delegado Roni Rosa contó a PRIMERA EDICIÓN que “esperaremos hasta el lunes para conversar con las autoridades para luego decidir las medidas a adoptar”.
Según el dirigente gremial “no hay motivos para tomar una decisión drástica, es una continuidad laboral contemplada en el presupuesto 2020”. Contó que “finalizó el contrato de las personas, pero el Intendente no confirmó si van a continuar, sólo pidió esperar hasta marzo, sin embargo ya puso a trabajar a su gente, dejando a 17 contratos afuera. Hoy se presentaron a trabajar pero no les dieron tareas”.
Rosa detalló que ayer estuvo en la Municipalidad para “entregar un petitorio para conversar con el jefe comunal pidiendo reincorporar a los contratados”, aunque sólo fueron recibidos por el secretario de Gobierno. “Esperamos que antes del viernes podamos charlar sobre el tema con el jefe comunal Garay”, añadió.
Manifestó que, de no haber respuestas ni negociaciones con el Intendente, “la idea de los trabajadores es volver el lunes de la semana que viene y avanzar en una medida mayor”.
“Los compañeros no quieren esperar porque se intuye que Garay pondrá a su gente en funciones. Algunos vienen con contratos de hasta diez años”, finalizó Rosa.