Se trata del agente Cristian Silvero, quien desde el 1 de diciembre de 2011 se desempeña en la comuna, y a quien no le renovaron su contrato, lo que para el sindicato es considerado un despido.
Desde la oficina de prensa del gremio se indicó que “este trabajador estaba mensualizado, considerado trabajador temporario, es decir, estaba precarizado desde hace nueve años y en este momento estaba haciendo uso de su licencia anual reglamentaria. Tenía que presentarse a trabajar el 6 de enero. Pero la noche anterior, desde Obras Públicas lo convocaron a que se presente y le informaron que su contrato no sería renovado, ya que la Municipalidad necesita achicar gastos”.
“Este compañero tiene dos hijos en edad escolar. Es uno de los pocos contratados que está afiliado al sindicato, por eso lo tomamos como una persecución gremial. Incluso ya se contrató aparentemente a otra persona para cumplir las tareas que él cumplía. Por eso estamos reclamando y exigiendo que se reincorpore de inmediato a este trabajador que hoy está pasando por un momento de gran angustia al empezar el año sin trabajo” añadieron.
Sus compañeros de trabajo destacaron que el empleado en cuestión, “es una persona cumplidora, trabajadora, muchas veces trabajaba todo el día en la colonia, a veces apenas con un pan con fiambre como almuerzo. Es muy injusto este despido”.