Los efectos del conflicto originado el miércoles 8 en la planta de agua de Candelaria, cuando el intendente Carlos Flores intentó quedarse con la administración del órgano que maneja la Coscal, continúa golpeando en diferentes sectores.
Así, la jueza de Faltas, Diana Posdeley, comunicó su renuncia, luego de tener una reunión con el jefe comunal.
Entrevistada por FM Show sobre la situación, Posdeley aseguró: “No fui apretada, hubo un incidente cuando fui a trabajar. Abrí mi despacho y se presentaron dos funcionarios en representación de Flores. Yo igual entré a trabajar. No quiero decir que me apretaron, no tengo miedo, fue pacífico. Esta mañana me recibió el Intendente (Flores), para charlar y me pidió disculpas por lo que pasó. La reunión fue cordial pero no hubo acuerdo”.
“Cuando sucedieron estos hechos automáticamente me comuniqué con el colegio de Magistrados del NEA y lo primero que me manifestaron es que me quede en mi lugar. Pero yo trabajo de forma honesta, durante toda mi profesión lo hice de esa manera. Jamás hice política, no usé la violencia de ninguna manera”, señaló y añadió: “Yo necesito estar acompañada, por eso hablé con el Comisario. En Candelaria siempre nos manejamos así. Mi razón para renunciar es que no voy a permitir, bajo ninguna circunstancia, que entorpezcan mis funciones. Al no llegar a un acuerdo con el Intendente tomé esta decisión”.