El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo pasó por Misiones con una agenda intensa que incluyó varias actividades con el gobernador Oscar Herrera Ahuad e Intendentes, destacándose la implementación del Programa de Seguridad Alimentaria, que inyectará $325 millones por mes al trabajo que ya viene realizando la Provincia en la contención de los sectores más vulnerables.
En ese marco, estableció un vínculo personal y de trabajo muy cercano con el jefe comunal local, Leonardo “Lalo” Stelatto, quien conversó con Arroyo y aprovechó para interiorizarse y diagramar planes de trabajo con todos los programas que maneja la cartera social. “Se prevé una interacción muy cercana y beneficiosa para los posadeños en los próximos meses”, aseguraron desde la comuna capitalina.
Arroyo facilitó el acceso de Posadas a los programas de asistencia social y abrió la agenda de su equipo técnico para que los requerimientos de Stelatto tengan rápida respuesta cuando lleguen a los despachos nacionales. Para Posadas es fundamental recobrar los programas de asistencia social que se perdieron en los últimos años, recuperar créditos y planes para microemprendedores dirigidos a generar empleo y actividades laborales.
En base a esto, Arroyo y el Intendente acordaron una agenda para los próximos días para acelerar la bajada de asistencia social, tarjetas alimentarias y programas para emprendedores que apunten a generar empleo.
“Gracias a la relación que entablaron, el municipio de Posadas se proyecta para un desarrollo rápido y muy positivo, beneficiando a los vecinos generando consumo, empleo y contención para los más vulnerables”, explicaron.