
Una buena medida y un triunfo que invita a soñar fue el que conquistó este sábado Atlético Posadas en Santa Inés, al derrotar por 2-1 a Crucero del Norte, en lo que fue su segundo amistoso de pretemporada previo al Federal Regional 2020.
El equipo dirigido por Néstor Jaquet se impuso sobre el combinado colectivero que presentó Carlos Marczuk, que contó con un puñado de jugadores que militan en el Federal A y otros que participan en la Primera del fútbol local.
Así es que para el primer tiempo, El Decano formó con Galeano, Florentín, Maidana, Godoy, Yegros, Cabrera, Ferreira, Eluchans, Almirón, Ríos y Fesztein; mientras que Crucero lo hizo con Bachke, Pérez, Portillo, Sain, Buera, Gall, Ramírez, Tello y Billalba; Vallejos y Klusener.
El propio Álvaro Klusener abrió la cuenta para el dueño de casa durante el primer período, mientras que en el complemento Atlético Posadas encontró la victoria con tantos de Rodrigo Bareiro (un golazo de tiro libre) y Luis Defilippi, quien capturó un rebote dentro del área y convirtió.
Para esa segunda parte, Crucero salió a la cancha con Kluge, Pérez, Portillo, Sain, Correa, Alan Martínez, Russo, Adoryan, Castaño, Gall y Gómez de Olivera. El Deca, en tanto, lo hizo con Galeano, Ramírez, Alfonzo, Zarza, Garcete, José Defilippi, D.Cardozo, G.Cardozo, Bareiro, Solís y Verón, quien luego fue reemplazado por Luis Defilippi.
“Fue un buen partido, en una buena cancha para jugar, y sirvió para estirar los músculos. Estamos armando el equipo, ojalá lleguemos bien para el debut. Es una zona difícil y tenemos que salir a ganar en todas las canchas”, dijo tras el amistoso el arquero Horacio Galeano, en diálogo con el portal “Doble 5inco”. En el horizonte de Atlético, que debutará en Santo Pipó ante Sporting, se avizora un nuevo amistoso, probablemente ante Guaraní, la próxima semana.