Las fiscalas Reinalda Palacios, de Pedro Juan, y María Irene Álvarez, de Asunción, quienes tienen a su cargo la investigación de la supuesta liberación de los reclusos ordenaron la detención de los guardias penitenciarios, informó el corresponsal del sitio paraguayo Última Hora, Marciano Candia.
El Ministerio Público sospecha que el personal de la cárcel tuvo algún tipo de participación en la fuga de los peligrosos reclusos del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC).
Las investigaciones pretenden descartar o confirmar que se haya tratado de una liberación de los reos.
De acuerdo con las primeras informaciones, existen sospechas de que parte de los 76 fugados pudieron abandonar la sede penitenciaria días atrás, ya que estos estaban dispersos en diferentes pabellones.
Hasta el momento se confirmó la identidad de 74 de los reclusos que lograron escaparse. A causa de esta situación, la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, puso este domingo su cargo a disposición.
La liberación ocurrió durante la madrugada de este domingo y se sospecha que solo algunos utilizaron el túnel para fugarse.
Todos los que fueron liberados son considerados de alta peligrosidad, entre ellos se encuentran seis hombres vinculados a Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro. El hombre es sindicado como capo narco, líder del PCC y fue capturado en febrero del 2019 en el balneario Camboriú, Brasil.
Fuente: Última Hora.