Ayer domingo pasó la tercera noche de la 30º edición de la Fiesta Nacional del Chamamé y fue la más convocante de todas.
Alrededor de 20.000 personas disfrutaron, bailaron y fueron testigos de una gran noche en el Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, en la capital correntina.
Mario Bofill le puso el cierre a la jornada más convocante hasta el momento. En la noche del domingo alimentado por el apoyo de su público, en la mayoría jóvenes, anunció que “morirá sobre los escenarios”.
El público comenzó a corear su nombre a las 1.30 ya de este lunes, cuando todo hacía presagiar que había llegado el turno del aclamado artista.
Bofill interpretó los clásicos de siempre e interactuó con el público, entre bromas y risas. Tocó durante 50 minutos, fue homenajeado y se despidió con “Viva la Pepa”, otro de sus clásicos.
Además, anteriormente brillaron el Dúo Lira Verá de la provincia de Misiones. Las artistas Susana Villalba y Anahí Giménez mostraron todo su talento en el imponente escenario del Cocomarola. Se presentaron por primera vez en este festival y demostraron
Otro de los momentos destacados fue el de Rudi Flores Trío. El guitarrista, autor y compositor correntino deslumbró al público con su música instrumental. El ganador del Premio Gardel por el disco “Cocomarola en guitarras”, en la categoría “Mejor álbum de chamamé” fue además reconocido por aporte a la composición instrumental.
Para esta cuarta noche de fiesta se esperan destacada actuaciones de Chango Spasiuk, La Pilarcita, Yamila Cafrune y Chingoli Bofill, entre una larga y variada lista de artistas.
Fotos: gentileza Saúl Martínez.