El programa “Ahora Gas” continúa con su recorrido por distintas localidades del territorio provincial. Por ello, los camiones con garrafas están este miércoles en Pozo Azul y el próximo jueves en Montecarlo.
Así, el Gobierno provincial vuelve a poner en marcha una nueva edición del programa que tiene como objetivo principal ayudar en la economía familiar dentro del contexto de crisis actual.
Por ello, con la iniciativa los consumidores pueden adquirir garrafas de diez kilos a un precio fijo de 250 pesos, valor que fue fijado para todo el país, como tarifa oficial de recarga.
En Pozo Azul, el operativo del “Ahora Gas” está desde las 9 de la mañana frente al edificio municipal y permanecerá allí hasta las 16.
En tanto que en Montecarlo, la ubicación elegida fue la plaza San Martín, sobre calle Dagorret, en la misma franja horaria.
Cabe recordar que para mantener el plan en funcionamiento, la Provincia subsidia a las empresas, por cada garrafa efectivamente vendida, por el margen de diferencia entre el precio máximo de la garrafa de diez kilos fijado por la subsecretaría de Hidrocarburos y Combustibles, dependiente del Ministerio de Hacienda de la Nación, y el importe de $250 abonado por el consumidor final.
Al mismo tiempo, el Gobierno provincial se comprometió a absorber el costo que demanda la implementación de los operativos por parte de las empresas en función a los kilómetros recorridos.
Por otro lado, luego de su última extensión, se definió que el programa tendrá vigencia hasta el 29 de febrero de 2020.